Requisitos para utilizar tu crédito FOVISSSTE

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) está encargado de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado.

Dicho crédito, ofrece un crédito tradicional para que puedas comprar una casa nueva, usada o construir en terreno propio. Se trata de un producto financiero que busca beneficiar a trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aporten al FOVISSSTE.

Entre las modalidades que brinda éste crédito se encuentran la adquisición de una vivienda nueva o construcción de un terreno propio. Así como la adquisición, reparación o mejoramiento, ampliación o la redención de pasivos (pago de adeudos hipotecarios con otras entidades financieras) de una vivienda usada.

¿Cuáles son los requisitos para participar en dicho crédito?

  • Llenar una solicitud de crédito, ya sea a través de una SOFOM o directamente en el banco.
  • Facilitar tu identificación oficial, comprobante de domicilio y los 2 últimos talones de pago.
  • Ser trabajador o trabajadora del Estado de forma activa.
  • Un expediente electrónico único donde se acredite que se han aportado como mínimo durante 18 meses en la Subcuenta de Vivienda del SAR (el cual se puede bajar e imprimir en el portal del ISSSTE).
  • Tener entre 25 y 70 años (la suma de tu edad actual más el plazo de tu crédito sea menor a 80 años).
  • Ejercer por primera vez tu crédito FOVISSSTE.
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la ley.
  • Inscribirse al proceso de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de puntaje.

¿De qué cantidad es mi crédito FOVISSSTE?

El FOVISSSTE otorga un financiamiento de 100 mil a 4.8 millones de pesos, de acuerdo con el ingreso total del trabajador, en plazos de 5,10, 15 o 20 años, descuentos vía nómina y sin revisión de Buró de Crédito.

Por lo anterior, indica que el monto máximo de otorgamiento de crédito se encuentra en función de tu salario básico mensual reportado por tu dependencia o entidad pública donde laboras, abonado a la cantidad total registrada en la Subcuenta de Vivienda del SAR. Si quieres conocer el monto exacto al que tienes acceso, da clic aquí

¿Porqué debería elegir éste crédito?

Sin duda, FOVISSSTE es una excelente opción para aquellas personas que tienen la oportunidad de acceder a éste beneficio. Dado que brinda plazos fijos a corto, mediano y largo plazo, realiza pagos automatizados a través de descuentos vía nómina y el otorga el crédito en pesos, sin actualizaciones y sin comisiones.

En abril del año en curso, se anunció el programa «FOVISSSTE para Todos», mismo que cuenta con una tasa preferencial de 9 por ciento al año, con un Costo Anual Total (CAT) de 10.03 por ciento, que lo ubica como el más barato del mercado hipotecario. Para mayor información, puedes consultar la página oficial del FOVISSSTE.

En Desarrolladora RANMAN, buscamos ofrecerte las mejores opciones, aquellas que mejor se adapten a tu presupuesto, estilo de vida y deseos. Te invitamos a conocer los diversos productos que ofrecemos para ti, que estamos seguros serán de tu agrado, ¡déjanos ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No olvides leer

Tres consejos antes de realizar el avalúo de tu casa

Aprende a realizar inversiones inmobiliarias rentables

Pasos para mejorar las finanzas en tu hogar

¿Por qué es mejor comprar una casa que rentarla?