¿Cómo invertir mi aguinaldo?

Fotografía: Freepik

El aguinaldo es una prestación muy popular en México, la cual mucha gente utiliza para lidiar con los gastos generados por las fiestas decembrinas, aunque en realidad, debería ser utilizado para acercarnos más a nuestros objetivos personales y metas financieras. Es importante prestar atención a nuestros impulsos para que éste no sea desperdiciado o mal invertido por la emoción del momento.

El 2020 está por terminar, y seguramente ya recibiste o estás por recibir tu aguinaldo, a continuación, te compartimos algunas recomendaciones para invertirlo de forma inteligente:


1. Abona o liquida tus deudas

Sobre todo aquellas deudas que mayores intereses se encuentren generando. Sabemos que no suena nada amable utilizarlo en esto, pero nada vale más que tu tranquilidad y tu bienestar emocional al saber que no tienes pendientes que te quiten el sueño.


2. Hazte una revisión médica general

En caso de no contar con alguna prestación de servicios médicos generales, ¡es una buena oportunidad para revisarte!. Recuerda que no hay inversión más grande que tu salud, y garantizarte una buena te ayudará al cumplimiento de todos tus objetivos en el 2021.


3. Invierte en tu educación y/o crecimiento profesional

La educación continua y tu preparación profesional son dos aspectos clave para tu crecimiento laboral. Si tienes la oportunidad de pagar ese curso, ese diplomado, comprar ese libro o acudir a ese taller, ¡hazlo! Todo lo que aporte a tu desarrollo profesional se verá reflejado en tu crecimiento laboral, y por consecuencia, en tu bolsillo.


4. Invierte en ti

Haz trabajado arduamente todo el año para lograr esta prestación, también es muy válido que un porcentaje lo destines para ti, consiéntete, date un gusto, cómprate ese artículo, ve al spa, haz ese pequeño viaje. Algún gusto que realmente desees y te merezcas, y que te motive para seguir trabajando el próximo año. Recuerda que tu eres tu inversión más importante, que eres como una plantita, y hay que regarla para que siga fuerte y saludable.


5. Adquiere ese seguro que te hace falta

Ya sea la primera vez o renovación de tu seguro de auto, aquel seguro de gastos médicos mayores para ti o alguien que dependa económicamente de ti, seguro de vida, o inclusive alguno financiero que está rondando por tu cabeza y tienes la intención de adquirirlo, ¡ahora es el momento adecuado! ¡No le pienses más!

6. Invierte en un negocio propio

Que tu aguinaldo sea el pretexto perfecto para iniciar ese negocio que está rondando por tu cabeza, recuerda que tener un negocio propio nos puede llegar a otorgar esa libertad financiera que tanto buscamos.

7. Invierte en tu hogar

Arregla esos desperfectos de tu hogar, dale una renovación a la pintura de las paredes, o compra ese mueble que necesitas. Ahora bien, si estás buscando un nuevo hogar, ¡es el momento ideal! ¡No hay mejor inversión que las bienes raíces! ¡y qué mejor que hacerlo en tu propia casa! ¡Tu aguinaldo será muy bien aprovechado si lo utilizar en tu hogar!

En Desarrolladora RANMAN tenemos las mejores opciones para que habites el hogar que siempre has soñado. Nuestras casas se encuentran diseñadas para brindar el mayor confort a ti a tus seres queridos, para que festejes a lo grande durante éstas fechas ¡permítenos ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No olvides leer

Tres consejos antes de realizar el avalúo de tu casa

Aprende a realizar inversiones inmobiliarias rentables

Pasos para mejorar las finanzas en tu hogar

¿Por qué es mejor comprar una casa que rentarla?