6 consejos para crear tu oficina en casa

Si durante las últimas semanas o meses has tenido que trabajar desde casa, probablemente lo has hecho desde la mesa de la cocina, el comedor o incluso la cama o el sofá, pero hay que admitirlo, ¡éstos espacios no suelen ser la mejor opción cuando de productividad y concentración se trata! Especialmente si vives con más personas o si tienes niños pequeños en casa.

La llamada “nueva normalidad” ha traído consigo esta necesidad de contar con un lugar adecuado y destinado al home office, hacerlo, te ayudará a administrar mejor tus tiempos y distribución de tus actividades diarias, y además te volverá alguien más eficiente para desarrollar tu trabajo desde casa. Motivo por el cual queremos compartir contigo una serie de consejos para crear la oficina perfecta desde la comodidad e intimidad de tu hogar:

1. Establece un espacio de trabajo determinado

Delimitar un espacio de trabajo al interior de tu casa es muy importante. Se recomienda elegir un lugar alejado de televisores, zonas comunes y zonas de paso u otros distractores, para evitar cualquier tipo de interrupción.       

Si tienes la posibilidad, lo ideal es destinar una habitación donde colocar todos los materiales de oficina necesarios, como la mesa o escritorio, computadora, impresora, estantería para libros y documentación, y demás elementos necesarios para desarrollar tu labor. Se recomienda adaptar una habitación lo más aislada posible, donde incluso puedas cerrar tu puerta para comunicar que no estás del todo disponible e incrementar tu productividad.

2. Asegúrate de contar con buena iluminación y ventilación

Procura siempre que tu espacio de trabajo cuente con la mejor iluminación natural posible. Sabemos que la distribución de los espacios o la orientación de las viviendas no siempre lo permite, sin embargo, hay que buscar (dentro de nuestras posibilidades) un espacio plenamente iluminado.

Además de aprovechar la mayor cantidad de luz natural posible, te recomendamos que sea un lugar donde circule el aire, y que de preferencia esté alejado de la estufa, el refrigerador o cualquier otro electrodoméstico que produzca calor u olores.

3. ¡Cuida tu salud física!

No te olvides de procurar la ergonomía de tus muebles para el cuidado de tu salud física. Un buen escritorio y una buena silla son imprescindibles. Cuida que tu silla sea amigable y cómoda para tu espalda, considera también la altura de la mesa o el escritorio, es necesario tener espacio para estirar las piernas y que tu lugar de trabajo sea lo suficientemente amplio y útil para desarrollar efectivamente tus tareas.

Hay que considerar otros factores como la distancia de tus ojos con el monitor de tu laptop o computadora (la mínima recomendada es de 40cm) y el posible uso de algún aditamento para una correcta posición de tu mano al momento de utilizar el “ratón o mouse” de tu computadora.

4. Mantén un espacio limpio y ordenado

Recuerda que menos es más. Un lugar lleno de papeles y tareas pendientes provoca una sensación de intranquilidad y estrés. Por ello, el orden es necesario para trabajar en buenas condiciones y permitir que fluya tu concentración y productividad.

Trata de tener un lugar asignado para cada uno de tus materiales, archiva y coloca tus documentos de forma tal que puedas tener acceso a todo lo que necesitas sin mayor problema. Recuerda el dicho: “Cada cosa en su lugar, y un lugar para cada cosa”.

De preferencia evitar consumir alimentos o bebidas en tu área de trabajo, se recomienda programar momentos para consumirlas en algún espacio ya establecido.

5. ¡Dale un toque creativo y «verde»!

Procura colocar algún adorno o decoración de tu preferencia para estimular tu creatividad y confort. Intenta que esa decoración sea de colores neutros, que no canse tu vista o estrese tu mente. Además, no olvides incluir alguna planta o flor de tu preferencia, recuerda que las plantas son vida y nos ayudan a estimular la energía, relajación y tranquilidad. ¡Una plantita siempre es buena opción!

6. Adapta también un rincón para «estar relax»

En dos o tres momentos durante tu jornada laboral, date un respiro, ten un lugar donde puedas estirarte, reposar un poco, despejar tu mente, leer algo ligero, tomar un té o café, comer un bocadillo o simplemente descansar la vista. Procura tener aunque sea un pequeño rincón donde puedas despejarte y descansar tu mente de toda la carga de trabajo.

Y a ti, ¿qué otros consejos te han funcionado y podrías compartir con nosotros?

Estamos conscientes de que no todas las viviendas del país cuentan con las condiciones óptimas para adecuar un lugar funcional para hacer home office, sin embargo, en Desarrolladora RANMAN contamos con las viviendas a la medida para esto. Tenemos la certeza de que alguna de nuestras opciones te será de utilidad para brindarle un lugar bonito, digno y seguro a tu familia, donde además de tener la posibilidad de trabajar desde casa, seguro pasarás grandes momentos y generarás grandes recuerdos con tus seres más amados. ¡Estamos a tus órdenes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No olvides leer

Tres consejos antes de realizar el avalúo de tu casa

Aprende a realizar inversiones inmobiliarias rentables

Pasos para mejorar las finanzas en tu hogar

¿Por qué es mejor comprar una casa que rentarla?