Con la llegada del buen tiempo, estamos deseando poner nuestra casa a punto para esta época del año. Por eso, hoy te presentamos 5 tendencias de primavera en el diseño de interiores, con las que obtendrás una imagen fresca y renovada de tu hogar.
1. Cerámicas metalizadas
Esta temporada se llevan los acabados metalizados, sobre todo en plateado y en bronce. Estos colores destacan con personalidad propia y se pueden incorporar a cualquier estancia, aportando elegancia y originalidad.
Se trata de una opción muy innovadora. Además, el mantenimiento, cuidado y limpieza de las cerámicas metalizadas es bastante simple, pudiendo conservar sus texturas y líneas de manera inalterada por mucho tiempo.
2. Motivos geométricos
Las formas geométricas se adaptan a la perfección, a estilos modernos y contemporáneos incluso a decoraciones vintage o rústicas. En este sentido, los mosaicos hidráulicos, perfectos para combinar con maderas y espacios diáfanos, son tendencia esta temporada: rombos, rayas, cuadros, rectángulos o triángulos.
Puedes emplearlos en todo tipo de estancias y mezclar diferentes decorados, colores y variables.
3. Colores relax
Puedes combinar colores suaves con blancos u otras tonalidades similares, en busca de ambientes primaverales y calmados. Te ayudarán a crear espacios donde desconectar y disfrutar de tu tiempo libre.
El blanco es un color clásico que triunfa en cualquier época del año: refleja la luz, permitiendo la luminosidad, y transmite pureza, sensación de calma, bienestar y tranquilidad.
4. Elementos de decoración DIY
No podemos negar que el DIY está de moda. Esta técnica, respetuosa con el medio ambiente, además de reforzar tu creatividad artística y aumentar tu satisfacción personal, otorgará un punto artesanal a tu hogar.
Es una opción ideal para estancias de estilo rústico, inspiradas en la naturaleza, y con la que conseguirás ambientes acogedores y confortables.
5. Protagonismo de los espacios exteriores
Y, por último, no debes olvidar el protagonismo que adquieren los espacios exteriores ahora que comenzamos a pasar gran parte de nuestro tiempo en ellos. Es importante que tengas en cuenta aspectos como la colocación del mobiliario, la decoración empleada y los colores utilizados.
Con estas cinco tendencias de primavera lograrás una casa perfecta para disfrutar del cambio de estación. ¿Te apuntas a seguirlas?