Cuatro pasos para poner en orden un presupuesto en pareja

Las finanzas personales puede ser complicadas si no tenemos en cuenta algunos pasos básicos, y cuando dejan de ser personales para empezar a ser en pareja pueden serlo más.

Sin embargo, con cierto orden podemos hacer un presupuesto doméstico que tenga en cuenta la realidad económica de cada miembro de la pareja.

Empieza dejando claro los gastos que son compartidos

En primer lugar, hay que determinar los gastos que compartiréis en el hogar. Por lo general, tendréis que dividir el alquiler, los alimentos básicos, quizá el transporte. Si hay mascotas en casa…

Sentarse juntos y llegar a un acuerdo mutuo sobre lo que deben ser gastos compartidos del hogar. Además, contar con un fondo de emergencia para esto también es importante.

Establece la cantidad con la que contribuye cada uno

Una vez conocido el gasto, toca cubrirlo. Hay parejas que optan por aportar cada uno la misma cantidad, y otros un porcentaje de sus ingresos, independientemente de lo distintos que sean.

Contribuir con un porcentaje basado en sus ingresos es una buena manera de hacerlo. De este modo, ambos pueden contribuir a sus gastos personales y cubrir sus otros gastos sin verse perjudicados por las cantidades de las contribuciones mensuales de cada uno.

Abrir una cuenta corriente separada para los gastos comunes

Otra buena opción es abrir una cuenta corriente separada solo para los gastos de la casa. Programar unas transferencias desde cada cuenta personal hacia ella será una buena forma de tener todo controlado cada comienzo de mes.

Cubrir todos los gastos de la casa con esta cuenta evitará que tengamos que recurrir a la tarjeta de crédito o a tus ahorros para cubrir los gastos compartidos.

Determinar también de qué es responsable cada uno

Pagar tu propio coche, hobbies propios y otros gastos pueden ser cosas que determinemos que cada uno tiene que asumir por su cuenta.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta que contar con un presupuesto común no debería eximirnos de tener nuestro propio presupuesto establecido para controlar los gastos imprevistos que solo corran por nuestra cuenta.

Esto facilitará las cosas si os separáis debido a un traslado de trabajo de uno de los miembros de la pareja. También os permitirá centraros en vuestras propias debilidades presupuestarias, en lugar de evaluar cómo gastáis dinero como pareja.

https://www.facebook.com/PrivadaVeronaSLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No olvides leer

Tres consejos antes de realizar el avalúo de tu casa

Aprende a realizar inversiones inmobiliarias rentables

Pasos para mejorar las finanzas en tu hogar

¿Por qué es mejor comprar una casa que rentarla?