Ya está aquí 2022 y con el nuevo año llegan las ganas de decorar, de dar más vida al salón, de cambiar esa habitación que “siempre está igual”, y, ¿por qué no?, de dar un nuevo aire al hogar.
¿Cómo podemos recrear nuestro hogar para que tenga más estilo y sea más funcional en estos tiempos de cambios y contrastes, en los que nuestra casa se ha convertido en el refugio donde buscamos el bienestar en cada estancia al final del día?
Los especialistas de dos firmas especializadas en muebles de diseño y decoración de interiores, adelantan a Efe algunas innovaciones y claves que serán tendencia en 2022.
1. Colores cálidos
“Amarillos, beige, tonos tierra, naranja, ocre… los colores cálidos serán los grandes protagonistas de las estancias. En sofás, cojines, o incluso en sillas, darán ese toque perfecto a cualquier estancia y aportarán sensación de hogar”, señala el equipo de expertos de Northdeco (https://northdecoshop.com).
“También puede crearse esa calidez a través de piezas que combinen algún acabado en color oro”, añaden.
2. Muebles ‘eco-friendly’
“Los materiales naturales o ecológicos están en auge. El respeto por el medio ambiente se ha vuelto una prioridad y en decoración ocurre lo mismo. Mimbres, maderas de haya, cuerdas… en sillas, lámparas o mesas, aportarán esa presencia ‘amiga del medioambiente’ tan necesaria y, al mismo tiempo, perfecta decorativamente hablando”, explican desde Northdeco.
3. Estilo minimalista y mediterráneo
“Líneas depuradas, espacios sobrios con pocas piezas, pero bien elegidas, tejidos naturales… la decoración estilo minimalista y mediterránea, será una de las máximas en los próximos meses”, de acuerdo a Marta Jarque, directora de marketing (CMO) de Northdeco.
Apunta que “los beiges y arenas que evocan la fina arena mediterránea son colores habituales en este estilo de decoración y se asoman en complementos como lámparas, alfombras, mesas o en la ropa de cama”.
4. Mosaicos y formas geométricas
“Otra tendencia que imperará en 2022 es la decoración a través de formas geométricas y mosaicos. Los mosaicos se utilizan en paredes y en suelos. Y los tapices y las alfombras con formas geométricas son auténticas joyas de la decoración”, según Northdeco.
5. Más y más color
El color da alegría. Colores vivos, llamativos, bien combinados, harán que las estancias brillen con luz propia, según Northdeco.
“La clave es elegir colores que combinen entre sí o que tengan relación con el resto de la estancia. Una apuesta ganadora es elegir tonalidades de un mismo color o gama, como tonos verdes o amarillos. El resultado no puede ser más espectacular y armonioso”, destaca Jarque.
Una opción muy acertada para el comedor pueden ser las sillas de diferentes colores que sean el “mix” perfecto con un sillón del salón, según ejemplifica.