1.- Su población:
Esta metrópoli es una de las ciudades con más habitantes en el país. La necesidad de viviendas listas para ser habitadas está en constante aumento para dar abasto a todas estas personas. Esto indica que la ciudad está en un crecimiento constante e imparable, lo que da luz verde a diversas actividades económicas para despuntar de la mejor manera.
2.- Ciudad culturalmente atractiva:
Es considerada una de las ciudades con más activación social y riqueza cultural, durante todo el año recibe miles de visitantes que están interesados en conocer los mejores lugares dentro de la ciudad y también de sus alrededores. Haciendo que el turismo también sea un sector económico importante que beneficia al estado y a la ciudad de gran medida.
3.- Su estabilidad:
Guadalajara ha sido una ciudad que a través de los años se ha mantenido establecida como potencia y así lo seguirá siendo, por eso tantos inversionistas le apuestan a este lugar, pues es posible reconocer las áreas de oportunidad que están en constante aumento.
Pensemos en las personas que compraron alguna propiedad hace algunos años, ahora este lugar aumentó su precio de gran manera por el gran desarrollo que tiene la ciudad constantemente.
4.- Gran afluencia y ubicación estratégica:
Guadalajara tiene uno de los sistemas de carreteras más importantes del país, así como su red ferroviaria que es una de las más extensas. Lo que permite que esta ciudad esté conectada con varios estados de la república, beneficiando de muchas maneras al estado y a la ciudad.
5.- Grandes inversionistas en diversos giros:
El tener a grandes empresas desarrollándose en este lugar representa una derrama económica que nuevamente nos invita a pensar en el gran negocio que es invertir en esta ciudad, ya que promete una expansión considerable en todos los aspectos.
Sabemos que un lugar con estas características, es ideal para hacer inversiones y que si son bien planeadas, Tendrán grandes frutos. Este lugar es considerada por muchos como la tercera más importante del país, esto se debe a todos los giros económicos que ahí se desarrollan.
6.- De ser necesario el inmueble puede volver a venderse:
Al adquirir una propiedad y hacerle mejoras o adecuaciones, sin darte cuenta aumentaste el valor del lugar. La inversión que hiciste al amueblar, acondicionar y mantener en buen estado el espacio hace que cueste más de su valor inicial y al ser Guadalajara una ciudad en constante desarrollo habrá muchos interesados en comprar un lugar así.
7.- Puedes comprar para rentar:
También existe la opción de comprar un inmueble para rentarlo, de esta manera puedes sacarle un juego extra a esta inversión. Una compra con este objetivo en mente, si se planea de la mejor manera, puedes hacer que este lugar se pague solo a través de rentas.
Si puedes cobrarle al inquilino un 10% del costo total de la vivienda al mes, estarás desarrollando una de las mejores técnicas dentro del mundo de bienes raíces.
8.- Invertir en bienes raíces, una buena elección:
Esta actividad ha traído éxito a muchos inversionistas, por algo este giro es el mundo al que más de uno quiere unirse, ya que se puede sacar provecho de estos espacios de diversas maneras. Recordemos que también las edificaciones se cotizan a través de sus metros cúbicos, por la posibilidad de construir más pisos en el lugar.
Guadalajara se encuentra en constante competencia con Monterrey y pisándole los talones a la CDMX, la ciudad más importante de México, es decir, las potencias más importantes del país.