El COVID-19 nos ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida y ha traído consigo grandes retos para la economía de todos los países, generando pánico y mucha incertidumbre, volatilidad y muchas especulaciones a nivel global. Ésta crisis económica acelerada nos ha llevado a aprovechar las oportunidades para proteger nuestro patrimonio.
Una de las formas más seguras de salvaguardar tu economía es a través de la inversión, y una excelente alternativa para ello son los bienes raíces, que si bien es cierto que ha venido fluctuando en los últimos años, no existen razones sólidas para considerar que la tendencia a invertir en bienes inmuebles vaya a cambiar.
Si eres una de las personas afortunadas con la certeza de mantener su empleo pese a la contingencia y/o tienes algún ahorro, quizás ahora es el mejor momento para evaluar en adquirir una vivienda.
En RANMAN te presentamos las principales razones para invertir en un bien inmueble en estos tiempos de pandemia:
1. Bien indispensable
Los bienes raíces son bienes estrictamente necesarios para cumplir funciones de vivienda, negocio, oficina o algún otro fin comercial, por lo que resultan imprescindibles para el día a día de todas las personas pese a tiempos de crisis económicas, por ello se convierten en una inversión en crecimiento y a la alza.
2. Bajas tasas de interés
Debido a la contingencia sanitaria, las tasas de interés se han visto disminuidas, así como la flexibilidad y condiciones de muchos bancos para la obtención de créditos hipotecarios, lo cual convierte a los bienes raíces en una opción rentable para obtener rendimientos a futuro.
3. Activo “refugio”
Los bienes raíces garantizan rendimientos competitivos y mejoran la orientación inmobiliaria de las propiedades. Es una inversión que funciona como estrategia provisional y de formación de riqueza. Un “activo refugio” funciona como salvavidas ante una emergencia económica, ya sea para venderlo, rentarlo o habilitarlo. Se dice que los bienes son para remediar los males.
4. Plusvalía
Se le llama así al aumento del valor de un bien inmueble, dado por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella. Al invertir en una propiedad, se genera un crecimiento constante del valor comercial de la zona, la cual tiende a la alza, incrementando con ello el valor económico de tu bien inmueble.
5. No sufre devaluación
La adquisición de un bien inmueble no sufre una devaluación, por el contrario, muchas veces el valor económico se ve incrementado debido a factores externos (plusvalía).
6. Inversión a largo plazo
Algo que debes saber es que una inversión en un bien inmueble no es a corto plazo, por el contrario, se verá reflejado a largo plazo. Ý por ello te decimos que te conviene invertir lo antes posible, para que puedas asegurar la mayor cantidad de retorno sobre la inversión posible. La paciencia es esencial en éstos casos, aunque tarde tiempo, ten por seguro que será una inversión segura.
7. Construcción de un patrimonio
Haz que todo el esfuerzo diario que haces para darle lo mejor a tu familia valga la pena. La compra de una vivienda siempre se verá convertido en un patrimonio para tus seres queridos.
¿Tomaste la decisión a comprar? ¿Y ahora qué?
Sabemos que la compra de una vivienda no es una decisión sencilla, dependerá mucho del uso que le quieras dar al inmueble, por ello te recomendamos que un último aspecto a considerar al momento de adquirir un bien inmueble es hacerlo con una empresa confiable y establecida, que tenga una experiencia sólida en la región y además de la venta, se dedique a la construcción, de esta forma podrás saber que tu inversión está en buenas manos. En RANMAN contamos con todas esas características y la experiencia necesaria para asesorarte y brindarte la mejor opción a tus posibilidades. ¡Nosotros te ayudaremos a invertir tu dinero de manera segura y construir ese patrimonio que tanto anhelas!