Mudarse de casa (o cualquier otro espacio) puede resultar un proceso cansado y estresante para muchas personas, sin embargo, también representa una oportunidad, la apertura a un cambio, y el inicio de nuevas experiencias.
Si estás a punto de hacerlo y no sabes por donde comenzar, en Desarrolladora RANMAN te brindamos una serie de consejos muy prácticos para lograrlo de forma exitosa y no hacer de éste proceso, algo fastidioso y desgastante.
1. Planifica
Organizar, prever y controlar cada movimiento antes, durante y después de la mudanza será la mejor manera de prevenir contratiempos, errores, pérdidas irreparables y problemas durante el proceso.
Entre las cuestiones cruciales durante la etapa de planificación se encuentran el definir el día o los días de tu mudanza, conseguir el material que vas a necesitar para empacar y embalar todos tus objetos, determinar el equipo de transporte necesario para realizarlo, así como la cantidad de personas que te ayudarán en tu misión.
2. Dona, vende o deshazte de lo que no necesitas
Una de las premisas principales para tu mudanza es llevar contigo únicamente aquello que utilizas y es necesario para tu día a día. No traslades a tu nuevo espacio todo lo que ya no te gusta y no vas a utilizar. Y no es necesario tirarlo, por el contrario, puedes venderlo, hacer trueques o donarlo a organizaciones, empresas y/o personas que le vayan a dar un aprovechamiento y uso adecuado.
3. Pide ayuda a tus amistades y familiares
Mudarse puede llegar a ser muy pesado y vas a necesitar muchas manos y energía para lograrlo, ¡no tengas miedo de solicitar la ayuda de todas esas personas que quieres y te apoyan! Solo una cosa, asegúrate que sean personas de tu entera confianza, pues recuerda que les estás dando acceso a tu parte más privada y personal; la intimidad de tu hogar.
4. Establece un orden para empacar y etiqueta todo
Te recomendamos realizar el empacado y embalaje de tus artículos habitación por habitación, realizando un etiquetado de cada artículo para su correcta identificación. Intenta respetar siempre el espacio a donde pertenece, para de esa manera, poder establecerte más fácil y rápidamente en el nuevo sitio.
5. Protege correctamente tus objetos
Y con esto nos referimos a realizar un embalaje adecuado, donde logres rellenar perfectamente las cajas que vayas empacando y etiquetando. Asegúrate de salvaguardar bien todos tus objetos. Para ello, puedes utilizar hule espuma, periódico, unicel, plástico tipo burbuja o algún otro material que proteja tus artículos de raspones y posibles caídas
6. Mantén siempre contigo tus objetos y documentos más preciados
Por más segura que parezca la mudanza, o poco probable que piensas que ocurra, te recomendamos que nunca te despegues de tus objetos más valiosos, como joyas, escrituras de propiedades, pólizas de seguro y/o documentos legales, por mencionar algunos. Siempre llévalos contigo y trasládalos personalmente.
Y ahora sí, ¡qué comience la aventura!
En Desarrolladora RANMAN, podemos ofrecerte esa bonita experiencia de llegar a un espacio propio, nuevo, un espacio que pueda ser completamente tuyo. Tenemos las mejores opciones, aquellas que mejor se adapten a tu presupuesto, estilo de vida y deseos. Te invitamos a conocer los diversos productos que ofrecemos para ti, que estamos seguros te encantarán, ¡déjanos ayudarte!