Fotografía: Freepik
Estamos en época de fiestas decembrinas, pronto celebraremos la navidad, y eso significa, entre otras cosas, ¡qué necesitamos colocar la decoración navideña! Sin embargo, existen ideas más allá del clásico arbolito (Véase también ¿Árbol natural o artificial de Navidad? ¿Cuál es la mejor
opción?”) , y los típicos tonos rojos, verdes y dorados. ¡Hay muchas más opciones para impregnar tu hogar con el espíritu navideño!
En Desarrolladora RANMAN, reconocemos la importancia de tener tu casa en armonía y agradable a la vista, además, estamos conscientes de lo difícil que ha sido éste año, económicamente hablando, para muchas personas, por ello, a continuación queremos compartir contigo algunos consejos para lograr una increíble decoración navideña sin gastar una fortuna:
1. Alternativa al árbol navideño
Actualmente, no es necesario poner un arbolito navideño como tal, si eres de esas personas que no quiere gastar en un árbol, o simplemente lo considera un daño ecológico innecesario, existen muchas alternativas con las que puedes simular uno. Prueba crear el tuyo con escaleras, luces, guirnaldas, vinil, pintura, madera, repisas, libros, ¡o cualquier otro material que se te ocurra! Recuerda que en las reglas actuales todo se vale, ¡la clave está en ponerle creatividad!
2. Nochebuenas
La flor de nochebuena es un arbusto nativo de México, los cuales a final de año, cambian sus hojas de color, dando ese efecto que tanto nos encanta utilizar como ornamento durante la época navideña. Actualmente existen variación de colores, que van desde el rojo, rosado, salmón y hasta blanco, y aunque son de origen mexicano, ¡son populares en todo el mundo, las puedes adquirir fácilmente durante ésta temporada y se ven increíbles! ¡Así que la flor de nochebuena no puede faltar en tu hogar durante ésta época!
3. Velas
Otro elemento imprescindible y que nunca falla para darle a tu hogar una vibra navideña son las velas. Las cuales nos ayudan a crear ambientes relajados, íntimos y hogareños, el ambiente ideal para ésta época del año. Te recomendamos colocarlas de forma estratégica, ya sea de manera individual o en grupo. Pueden ser utilizadas en candelabros, faroles, como centro de mesa o incluso flotando en agua. El punto está en colocar un detalle cálido a tus espacios.
4. Coronas “navideñas”
Las coronas son una opción muy utilizada durante ésta temporada. Y es que no necesariamente deben ir colgadas en las puertas; también pueden ir en alguna pared, colgada del techo, o incluso ser utilizadas como centros de mesa. Hay muchas posibilidades, además, los materiales de las mismas pueden variar, ¡recuerda salir de lo convencional! ¡Atrévete a darle un uso y colocación distinta!
5. Colgantes
Además de las coronas, los colgantes son una excelente opción. Ya sea alguna cortina, luces, o decoraciones en forma de estrellas, copos de nieve, o cualquier otra que le dé ese toque navideño a tu espacio. En la actualidad, podemos encontrar como oferta de venta en línea un sinfín de opciones para decorar nuestra casa, o si lo prefieres, puedes incluso crear tus propios adornos, existen muchos tutoriales en Youtube que te dicen cómo hacerlo de manera sencilla y económica, ¡ya no hay excusa! ¡Pongamos manos a la obra!
6. Cojines
Los cojines le dan un toque elegante y sofisticado a nuestros espacios. Además de que son bastante prácticos y sencillos para implementar al momento de decorar nuestra casa de navidad. Existe una gran variedad de colores, formas, tamaños, texturas y materiales. Una de sus ventajas, es que pueden ser guardados sin que sufran gran daño y reutilizados para años entrantes. Considera comprar un buen juego de cojines que se adecuen a la decoración de tu hogar y resalten el espíritu navideño durante estas temporadas decembrinas.
En Desarrolladora RANMAN queremos que pases las mejores fiestas, que lo hagas en compañía de las personas que más amas, y que te sientas en plena comodidad en tu hogar. Por ello es que te damos esta serie de consejos bastante prácticos y sencillos de implementar, que seguro le darán ese toque de calidez y armonía que deseas en tu hogar. Si deseas mayor información acerca de nuestra oferta de inmuebles, puedes preguntar con confianza, ¡estamos para servirte!
De parte de todo el equipo, ¡Te deseamos felices fiestas!
Jamás se me habría ocurrido a mí solo hacer esto para celebrar la Navidad, que peculiar.
Espero leer más posts así.