Acabamos de entrar a la temporada de otoño-invierno y éste año ¡estamos rompiendo las reglas del interiorismo! ¡Se puede observar una tendencia generalizada de decoraciones atrevidas y auténticas en los hogares de todo el mundo!
Por ello, a continuación, queremos compartir contigo algunas modificaciones o detalles fáciles de implementar que harán de tu casa un lugar muy acogedor y adecuado para ésta temporada:
1. Lo «eco» está de moda
Utilizar muebles y decoraciones de materiales y formas orgánicas como madera, bambú, canastos y otros artículos es una gran tendencia para la decoración de interiores durante ésta temporada de otoño-invierno 2020. ¡Todos las muebles y artículos provenientes de materiales sostenibles se encuentran en gran tendencia!
El uso de la madera se encuentra en auge éste año, existe una gran variedad de muebles y decoraciones que la incluyen en su forma más pura. Agregar detalles que provengan de la naturaleza le darán una sensación de tranquilidad y conexión con el entorno a tu hogar. ¡Pruébalo!
2. Implementa colores neutros y terrosos
La recomendación para ésta temporada es contar con una amplia gama de colores neutros, acompañados de tonos terrosos y texturas atrevidas. Colores como marrón, beige, gris, naranja e incluso el azul «clásico» se encuentran entre los favoritos de los expertos en interiorismo, ya que transmiten vibraciones cálidas, tranquilizantes y naturales.
Recuerda que no es necesario que cambies por completo tus espacios, basta tan solo con agregar un detalle, algún artículo, un cuadro, o incluso la renovación de solo una pared será suficiente para darle a tu espacio esa sensación buscada. ¡Atrévete a probarlo!
3. ¡Plantas a la conquista del interiorismo!
Afortunadamente, las plantas han adquirido un gran peso en el interiorismo, ¡por lo que te sugerimos que incluyas muchas plantas a tu decoración!
Solo una regla, ¡asegúrate de que sean plantas naturales, nada de artificiales! Existen muchas plantas con la capacidad de crecer en el interior, y puedes aprovechar esa bondad para darle esos detalles «verdes» que tanta vida le dan a nuestros espacios. Además de las muchas opciones y formas actuales para implementarlo en nuestro hogar, ¡cómo los jardines verticales!.
Recuerda que estar en contacto y conexión con la naturaleza le trae paz y tranquilidad a nuestras vidas, ¡no olvides agregar y cuidar tu planta o flor favorita!
4. Detalles tejidos, combinación de texturas y piel sintética
Son algunos de los elementos que no pueden faltar en tu hogar. ¡Agregar mantas, telares, cojines diversos en colores, formas y texturas le brindará un gran toque y personalidad a tus espacios!
El tartán y el terciopelo son telas que no deben faltar en tu hogar durante ésta temporada. Así como los detalles tejidos y en macramé. Recuerda también que la piel sintética es muy usada en la actualidad, ¡no dudes en incluirlo en tu decoración!
5. ¡Mezcla de estilos!
A partir de 2020, las reglas del interiorismo han cambiado, esa rigidez y búsqueda de los espacios completamente combinados entre sí como si fuera un molde para catálogo o revista se está derrumbando.
Lo importante ahora es que tu espacio sea un lugar seguro, un lugar acogedor donde puedas relajarte y sentirte en plenitud, así que atrévete a mezclar estilos, formas, texturas y colores. Renueva ese mueble que ha estado en tu familia por generaciones para que encaje en tu hogar, ¡vuelve de tu casa un lugar único que te haga sentir en paz y comodidad absoluta!
¿Cuál es tu estilo favorito?
Recuerda que tu casa debe ser apegada a tu estilo y personalidad, no significa que debas imitar al pie de la letra lo que aquí te sugerimos, siéntete libre de experimentar y proponer, al final, en Desarrolladora RANMAN lo que siempre buscamos es la comodidad absoluta de nuestros clientes y brindarles una calidad de vida en la seguridad de sus hogares.
¡Plantas a la conquista del interiorismo!
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.
Extraordinariamente provechosa esta publicación. Ojalá leer más posts así.