Elegir el color de las paredes pareciera un hecho irrelevante para muchas personas, sin embargo, resulta un aspecto sumamente importante al momento de diseñar nuestros espacios, recuerda que habitar un lugar agradable es un asunto clave para nuestra salud mental y calidad de vida. Por ello es muy importante prestar especial atención a los detalles.
El diseño que tengamos de cada uno de nuestros espacios personales, profesionales y colectivos, podrán colaborar con nuestro humor y bienestar, por ello, en Desarrolladora RANMAN queremos compartir contigo los colores más utilizados en paredes durante la temporada 2020-2021 para que implementes en tu casa, de acuerdo a tu gusto y personalidad.
1. Champagne
El color champagne será muy utilizado durante ésta temporada. Considerado como el color ideal para sustituir el blanco puro, algo que rompe con el minimalismo extremadamente pulcro y los espacios extremadamente fríos. Volviendo los interiores mucho más cálidos y amigables.
Éste color brinda mucha serenidad y confort, además de ser muy neutral y combinable con otra tonalidad de colores y texturas.
2. Gris azulado
El azul es uno de los colores que mayor relajación producen, forma parte de los llamados «colores naturales», ya que podemos encontrarlo en la propia naturaleza, como el color de las cristalinas aguas o el inmenso cielo. Aclamado por la serenidad y calma que transmite. El gris azulado un color con poca saturación, suave y casi neutro. Además, resulta un color muy elegante y versátil, que puede adaptarse con facilidad a la naturaleza de casi cualquier espacio, desde una habitación, un estudio o incluso la sala de estar. Como ventaja, es un color muy fácil de combinar con colores que le hagan contraste, como blancos, beiges, o incluso algunos más atrevidos como rosa o amarillo.
3. Azul clásico
Designado como «color de año» por el Instituto del Color Pantone, que lo define como: “El azul infunde calma, da confianza y crea conexión, resaltando nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era”. El azul clásico es un color atemporal, pero también elegante y simple. Un color que aporta paz, que facilita la concentración y la reflexión, y fomenta la resiliencia. Puede ser combinado con madera, fibras vegetales, y ser acentuado por tonos marrones y beige.
4. Terracota
El rosa fue tendencia hace algunos años ya, sin embargo, aún queda sus rastros. El terracota, es un color de tierra ligeramente rosado. Los tonos tierra son colores cálidos, con los que crear fácilmente ambientes muy acogedores. Además, también resultan muy luminosos gracias a su pigmentación. Es también muy combinable con tonos en madera, cestas, muebles y otros accesorios de carácter natural.Y al igual que las recomendaciones anteriores, es también tendencia por su sentido de relajación.
5. Verde grisáceo
El verde, es el color más calmante que existe. Un color que ayuda a descansar la mirada, y brinda una sensación de tranquilidad, como casi ningún otro. El verde grisáceo, debido a su escasa saturación y fuerza, nos da un resultado mucho más suave y calmante dentro de su gama cromática. Es un color que contraste con este mundo cada vez más agitado y digital. Se deja combinar muy bien con prácticamente cualquier color, pero se lleva especialmente bien con los tonos cálidos.
¿De qué color te gustaría pintar tus paredes?
Recuerda que el estilo de tu casa debe reflejar tu personalidad, esperamos que ésta publicación te inspire para crear tu propio espacio, con tu toque único y autenticidad. En Desarrolladora RANMAN lo que siempre buscamos es la comodidad absoluta de nuestros clientes y brindarles una calidad de vida en la seguridad de sus hogares.
Me parece de muy buen gusto esta información que nos ayuda mucho!! Sin embargo, que hay y donde queda el Feng Shui, para bajar los niveles de energía, hay algo que puedan comentar al respecto y que vaya acorde con este artículo tan interesante?
Hola Claudia, ¡gracias por tus palabras!
Aún no realizamos ninguna entrada referente al Feng-Shui. ¡Lo vamos a considerar para futuras entradas!
¡Saludos! ¡Y sigue leyéndonos!
Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.